¿Quiénes somos?


¿Quiénes somos?
Te invitamos a formar parte de la red de colaboración "El fuego nos une" que nació a raíz de los incendios en la bio-región que habitamos del planeta. El próposito de dicha red es reunir aportes para acompañar la regeneración del ecosistema, restablecer el hábitat y conseguir herramientas para trabajar en la prevención de incendios, como forma de preservar el monte y las sierras, ya que los incendios se dan todos los años. De esta red forman parte personas de: Argentina, México, Uruguay, Chile, Brasil, España, Francia, Austria y Australia hasta el momento.

Somos AMATREYA , una Asociación Civil sin fines de lucro, estamos viviendo en comunidad  hace más de 20 años en las Sierras, cerca de Alta Gracia, Córdoba, Argentina. Preservamos 400 hectáreas de monte . Somos 60 personas, desde niños / as hasta abuelos / as viviendo en armonía con nosotros / as mismos / as, los demás y el entorno. Nuestro propósito es ensayar un nuevo modo de vida en común-unidad , plasmando la conciencia en la experiencia, transformándonos internamente y manifestando una forma de vida permacultural y autosustentable: educación alternativa, salud integral, organización circular, alimentación natural y vegana, agroecología y bioconstrucción entre otras cosas. 

Cada año nos visitan variedad de personas que están interesadas en transformar su forma de vida, empezando por ellas mismas. Preservamos la flora y fauna de estas sierras, protegiéndolas de las canteras a cielo abierto, de la explotación ganadera y otros intereses económicos. Estamos tramitando ser una Reserva Natural  para dicho fin.